Bienestar
- Farma Enlace
- septiembre 21, 2022
- View
¿Cómo comenzar a practicar mindfulness de forma sencilla?
Si algo nos enseñó la pandemia y el confinamiento provocado por el covid-19, es la importancia de enfocarnos en nosotros mismo, valorar cada momento y vivir el presente, un día a la vez. Hoy en tiempos complicados que afectan nuestra salud mental, el mindfulness -filosofía budista- surge como una opción para respirar y mantener la calma.
En palabras simples, esta técnica de relajación busca que concentremos nuestra atención en nosotros mismos y lo que vivimos en ese momento, evitando así la ansiedad, el estrés y las preocupaciones de no poder controlar las situaciones que están fuera de nuestras manos.
Con base en la respiración y la meditación, el mindfulness se está convirtiendo en una práctica recurrente para reencontrarnos y sobrellevar las patologías que afectan nuestra salud mental.
¿Cómo empezar a practicarlo en casa?
Fácil, empieza por tener conciencia y darle sentido a todo lo que haces para que puedas apreciar cada detalle:
Comienza con la respiración.
Al despertarte llena de aire tus pulmones profundamente. Observa cómo cada parte de tu cuerpo se activa mientras renuevas energía.
Medita en un lugar tranquilo:
Encuentra un lugar ideal para practicarlo, en el que nadie te moleste. Tómate unos pocos minutos para relajarte: respira hondo, fuerte y pausado para aclarar tus ideas.
Fija la mirada y relaja tu mente.
Todos los días observa un objeto que te interese y haz que tu mente únicamente se enfoque en él. De esta manera, liberarás pensamientos.
La clave, volver a respirar.
Durante el día busca espacios que estimulen la meditación y disminución de pensamientos negativos. Recuerda que la felicidad y la sensación de bienestar no depende de terceras personas sino de ti mismo.
Pinta mandalas y practica actividades
Que estimulen tu concentración y relajación. Al terminar, verás que los pensamientos negativos desaparecen casi sin que te des cuenta.
Aliméntate conscientemente.
Come en porciones moderadas, analizando qué llevas a tu cuerpo.
Al realizar mindfulness a diario, duermes mejor y descubres que tus acciones tienen sentido. Además, encuentras un propósito y dedicas tu energía para alcanzarlo. Como dijimos, sin preocupaciones: un día a la vez.